Conoce el reto

próximamente

Descargar Track
La prueba consiste en un único recorrido de 70 kilómetros balizado de día y de noche para todas las categorías. Es un reto de conseguir finalizar los 70 km en menos de 20 horas
Es competitiva para el Campeonato del Mundo ITRA, para quien desee optar a los premios. El recorrido contará con 8 avituallamientos sólidos y líquidos y puntos de control para verificar que se ha hecho en su totalidad.
 
El reto es tanto para senderistas y montañeros que quieran conseguir terminar la prueba en menos de 20 horas, y para corredores de Trail que quieran puntuar en el ranking ITRA o puntuar para correr la prestigiosa carrera UTMB.
Un evento para todos los aficionados a la montaña y amantes de los desafíos.
ElReto-Cid-FalcoXtrem-alicante-Petrer

Descubre tus límites

supera-tus-limites

KILÓMETROS

DESNIV +

HORAS

El recorrido

Existe una antigua leyenda vernácula, cuyos personajes son El Cid Campeador con su caballo Babieca, el apóstol Santiago con su caballo blanco y el escenario: las dos sierras de Petrer: “La Sierra del Cid” y “La Sierra del Caballo”.  Conoce la leyenda.

La prueba ElCid-FalcoXtrem discurre por un trazado circular cuyo punto de encuentro en ambos sentidos es la población de Petrer en la provincia de Alicante (http://petrer.es/cas/turismo.html).

Teniendo como punto de salida y llegada la población de Petrer la prueba discurre por  la provincia de Alicante, esta prueba empieza con la ascensión a la Sierra del Cid y finaliza con el descenso de la Sierra del Caballo, convergiendo otra vez en la población de Petrer.

Esta travesía ya se practica desde hace más de seis décadas dentro de las actividades anuales que realiza el grupo de montaña del Centro Excursionista de Petrer (CEP). Entre ambos puntos de partida y llegada existe un recorrido de 70 km, con un desnivel positivo de 3300 m.

 

ElCidFalcoXtrem--el-reto-superacion
ElCid-FalcoXtrem-Reto70km
pantanet-ElCidFalcoXtrem
Salida-ElCidFalcoXtrem-Petrer-Alicante
Perfil

Mapa

Mapa Carrera Elcid FalcoXtrem

 

Avituallamientos
AV-1 Contador Agua, plátanos, isotónico, golosinas, frutos secos
AV-2 Rasos de Catí Agua, coca-cola, dátiles, uva y café caliente
AV-3 Estrer de l’Exau Agua, isotónico, naranjas, frutos secos
AV-4 Xorret de Catí Agua, coca-cola, isotónico, café, caldo caliente, dulce, pan, jamón serrano, queso, plátanos
AV-5 Pantanet Agua, naranjas, pasas, chocolate
AV-6 Alto de Castalla Agua, plátanos, dátiles, glucosa, golosinas, barritas energéticas, magnesio, mortadela,  frutos secos, queso manchego
AV-7 Alt de Cardenes Agua, naranjas, te caliente, magnesio, isotónico, glucosa, geles, frutos secos

 

Puntos de Control
Avituallamiento Kilómetro T. Corte Hora Corte
Rasos de Catí 21 5h 3o min 10:30 Sábado
Xorret de Catí 37 10 horas 15:00 Sábado
Alto de Castalla 52 14h 30 min 19:30 Sábado
Meta 70 20 horas 01:00 Domingo

 

Minimalistas

ElCid-FalcoXtrem contará con una categoría minimalista, dotada de premios y clasificación propios, a la que pueden optar los atletas inscritos que utilicen la técnica de correr minimalista.       Se trata de dar la oportunidad de divulgar y poner en valor otra forma de correr basada en la utilización de las cualidades naturales de los pies, que cada día tiene más adeptos. Planteamos al corredor minimalista (“barefoot runner”), el reto de correr ElCid-FalcoXtrem animándoles a compartir experiencias entre ellos, competir entre sí y en relación al resto de participantes. La categoría minimalista está fundamentada en una forma o técnica distinta a la que se utiliza para correr con el calzado habitual de running/trail basado en la amortiguación. El corredor minimalista es el que utiliza cierta protección en los pies, con un calzado que le permite utilizar la técnica y sensaciones de carrera similares a las del corredor descalzo. A ambos se le suele denominar por el término en inglés “barefoot runners”. Esta categoría especial se rige por el reglamento general de ElCid-FalcoXtrem. La única diferencia es que además estarás incluido en una categoría especial que te clasificará en relación a los demás atletas minimalistas. Para participar en esta categoría tus pies deben ir provistos de calzado “minimalista” carente de desnivel entre el talón y la parte delantera (zero drop) y un máximo de 12 milímetros de separación del suelo a los pies (margen de error 10%). Está admitido cualquier tipo de calzado con tal de que cumpla estos requisitos. Según nuestro criterio, estas medidas garantizan una correcta práctica de carrera “minimalista”, y son a las que nos ceñiremos para delimitar el calzado apto para participar en esta categoría. Advertimos que correr con calzado minimalista requiere de una técnica muy específica. Correr con calzado minimalista sin la técnica y el entrenamiento adecuados puede producir graves lesiones. Sólo si has completado tu transición deberías plantearte la participación. Tanto el corredor experimentado como el novato, suelen tardar entre 4-6 meses en concluir su transición en la forma de correr “barefoot runner”, ya que hay que dar un uso intensivo a diversos músculos que no hemos apenas utilizado durante años.

Enviar Documentación a info@elcidfalcoxtrem.com o entregar al recoger el dorsal

Participa en ElCid-FalcoXtrem

Próximamente más información

Una carrera que no te va a dejar indiferente. Senderismo o Trail, tu eliges